LISTA DE COSAS QUE VOY APRENDIENDO ESTOS 203 DÍAS (7 meses del 2022)
Vamos 203 días de este año, wooooooow, es necesario que haya una lista porque el tiempo pasa, pero la vida sigue, así que vamos a por ello:
Hacernos conscientes de lo que somos y de lo que vivimos, de dónde estamos hoy, hacernos conscientes de ser conscientes, qué tan importante es eso!
Lancémonos ya a hacer la lista que por aquí podemos seguir escribiendo y dispersándonos como bien sabemos hacerlo, dice así:
*NO NECESITAS TENER TODO RESUELTO
Y es que a veces queremos tener el manual de la vida bien puestecito, porque no queremos que algo se nos escape de las manos y terminar asustados por si las cosas se desacomodan un poquito, por si nos enfrentamos a cosas que nos hagan sentir “raros” y nos pongan vulnerables. No todos vinimos con el superpoder de manejar muy bien nuestras emociones, pero eso no nos hace menos superhéroes.
La vida no trae instrucciones, y esa es la parte emocionante! La parte en la que decides qué hacer, que decides si guiarte por las reglas y normativas que te enseñaron y con las que conviviste toda la vida o si decides crear tus propias “normas” y encaminarte hacia lo que sana y calma tu alma.
Dejarnos impresionar por la vida y darle su dosis de impresión también es válida (esto referido a auto sorprenderte en hacer cosas que nunca imaginaste hacer, romper tus propios esquemas).
*NO NECESITAS CONVENCER A NADIE
No necesitas demostrar cuánto vales y “por qué” vales, no necesitas demostrar por qué haces lo que haces ni demostrar por qué sientes lo que sientes.
No necesitas convencer para que sean parte de tu vida, que se queden cerca de ti.
No necesitas convencer sobre lo capaz que eres, porque lo eres.
*NO NECESITAS DAR TANTAS EXPLICACIONES
Es que a veces nos sentimos en la mira y no queremos sentirnos juzgados, y “necesitamos” explicar hasta por qué respiramos como respiramos (ya, puede que esté exagerando un poquito pero sí sabes a lo que me refiero).
Es bueno dar explicaciones cuando necesitamos dejar entender el mensaje que queremos dar, para evitar malos entendidos o confundir(nos) más.
No necesitas explicar por qué sientes algunas cosas, no necesitas explicar por qué comes de una u otra manera, no necesitas explicar por qué haces o no X cosas.
Te pueden pedir/exigir explicaciones, pero no tienes por qué darlas.
*ES VÁLIDO DECIR CÓMO TE SIENTES
Algo que considero clave es: la comunicación.
Ah! Pero claro, también en la comunicación hay que tener un cierto parchecito porque puede que la sinceridad se te escape de las manos y digas cosas que no eran tan necesarias de decir.
Lo que sí es totalmente válido, es decir cuando algo te está incomodando, cuando algo te está apachurrando el corazón y el alma, cuando algo puede afectar tu relación o la forma en cómo te relacionas.
Es válido hablar cuando tu mente está gritando y tu corazón explotando.
Es válido hablar para sanar, es válido hablar para crecer, es válido hablar para cuidar (personas, relaciones, a nosotros mismos).
NO ES CUANDO TÚ QUIERAS, ES CUANDO AL “TIMING” LE PAREZCA
Ya, pero si te soy sincera, no creo mucho eso del timing, pero la vida me ha empujado contra la pared estos últimos años diciéndome “calma muchacha, aún no es el momento (o quizás nunca lo será)”.
Y claro, cuando algo te importa, tratas de mover todas las piezas que tienes disponibles para que ese “timing” coincida. La verdad es que yo creo que el timing siempre va a ser perfecto, porque estás donde necesitas estar para llegar a donde necesitas llegar.
Ahora, hacer coincidir tú timing con el de otra persona… ahí sí estamos hablando de ligas mayores, de ligas no tan descifrables pero reales.
El timing… tiempos de ahora, tiempos de ayer, tiempos de mañana.
Que, si estás hoy aquí, ya es TU momento, quizás no de la manera en la que te gustaría que fuese, pero sí sucediendo de la manera en la que ahora puede suceder.
Ahhh pero tampoco se trata de ir huyendo de todo, respaldándonos en el “timing” cuando simplemente no queremos tomar decisiones. Eso es otra cosa.
La vida es bien bonita si aprendemos a vivirla, si aprendemos a valorarla y aprendemos las lecciones que nos trae. No vamos a tener maestría en la vida, pero vamos a tener la experiencia mágica de vivirla.
Quedarte cómodamente viéndola pasar y lamentándote por lo que “estás viviendo”, sólo te desgasta la vida, las emociones y te cansa el alma.
Te dejo apapachos fuertes y calientitos.
Xime.